Kicillof arribó al distrito y junto a Cascallares recorrió las obras del Hospital Oñativia

El gobernador bonaerense y el jefe comunal inspeccionaron el avance de los trabajos en ese hospital provincial. "Seguimos articulando con la Provincia y sumando infraestructura sanitaria", manifestó el intendente.

05/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron, este martes, las obras que se llevan adelante en el Hospital Arturo Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Calzada. Durante la visita y la supervisión de los trabajos en marcha, dialogaron con el personal de la Salud y con los vecinos que se encontraban en el nosocomio.

En la recorrida, el gobernador bonaerense y el jefe comunal inspeccionaron el avance de los trabajos en el hospital provincial, supervisaron las mejoras en diferentes áreas y verificaron la reciente incorporación de equipamiento como camas, insumos y respiradores artificiales en el marco de la pandemia de Coronavirus.

"Seguimos articulando con Kicillof y con el Banco Provincia y sumando infraestructura sanitaria. Los intendentes renovamos todos los días nuestro compromiso con los vecinos y las vecinas para enfrentar al Covid-19", manifestó tras la recorrida el jefe comunal.

Días atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, había informado que el hospital Oñativia dispondrá de más de 100 camas equipadas con gases medicinales en las áreas de terapia intensiva y, a su vez, se contemplará un sector específico para quirófanos y otro para tareas de esterilización.

Asimismo, informaron desde la Comuna que, con el objetivo de cumplir con las metas trazadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo negociaciones con la empresa contratista a fin de establecer una dinámica laboral que contempla trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios involucrados en la obra en forma coordinada para agilizar la puesta en valor del nosocomio y así permitir una mejor atención y contención de la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, Cascallares destacó el trabajo articulado con el Gobierno bonaerense para avanzar con estas importantes obras que se encontraban paralizadas.