Katopodis se opone a la venta de un predio que hoy utiliza la UNSAM

El intendente local firmó un decreto donde ratifica que los terrenos tienen “carácter educativo” para evitar que el Estado Nacional destine los 12 mil metros cuadrados en disputa para el beneficio de la empresa Nuevo Central Argentino.

29/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

En este sentido, y ante la inminente venta del terreno a manos privadas, el Ejecutivo Municipal emitió un Decreto (N°1560/18) a través del cual rechaza “por inconsulta” la decisión del Gobierno Nacional y notifica a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), “la imposibilidad de afectar los terrenos a otros fines que no sean de carácter educativo o cultural”.

“Le pedimos al presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”, disparó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.


Desde la órbita de Katopodis sostienen que el Gobierno Porteño le pidió a la Nación los terrenos ubicados a los costados de la estación de Colegiales del Tren Mitre para hacer obras. El gobierno cedió el espacio y pretende mudar ese depósito ferroviario de una empresa privada a un predio de la UNSAM.

Los intereses privados confrontan con las intenciones de la Casa de Altos Estudios que viene tramitando la construcción de una nueva Escuela de Ciencia y Tecnología en ese terreno, un proyecto que se fue demorado debido a que los mismos organismos nacionales nunca han retirado el material ferroviario de rezago existente en el área.