Katopodis presentó un amparo para que la reforma sea declarada inconstitucional

El intendente hizo la presentación junto a 13 centros de jubilados ante la justicia para que la reforma aprobada este martes por el Congreso sea declarada inconstitucional.

19/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

"No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles", expresó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. La medida fue presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1, de San Martín y solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional – ANSES- liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal peronista señaló: "Junto a los jubilados de San Martín presentamos una acción de amparo ante la Justicia para declarar inconstitucional la Reforma Previsional".

"Esta es una ley injusta", sentenció Katopodis y agregó: "Vamos a defender a nuestros abuelos y no vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles".

Cabe recordar que la nueva ley, aprobada por el Congreso de la Nación por 128 votos a favor, 116 en contra y 11 abstenciones, significará un ajuste sobre los haberes de jubilados, destinatarios de asignaciones familiares y AUH, discapacitados y excombatientes de Malvinas.