Justicia por Luciano Arruga: Nueva marcha a 3 años de la aparición de su cuerpo

Familiares, amigos y organizaciones sociales se concentrarán en la Plaza Luciano Arruga, en Lomas del Mirador, este sábado 21 de octubre a las 15 para reclamar Justicia.

20/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“¿Qué pasó con mi hermano? ¿Por qué la causa, a 8 años de la desaparición forzada de Luciano, sigue en etapa de instrucción? ¿Por qué ningún efectivo fue procesado por la Desaparición de Luciano? ¿Por qué los enjuiciamientos al juez Banco y las fiscales Castelli y Cejas Martin nunca avanzaron?”, se preguntó su hermana, Vanesa Orieta, en una publicación realizada a través de Facebook.

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009, en el marco de un episodio de violencia policial. El 17 de octubre de 2014 su cuerpo fue hallado enterrado como NN, luego de ser atropellado por un vehículo. En el año 2015, el policía Diego Torales fue condenado a 10 años de prisión por torturas contra el joven, cometidas en el destacamento policial de Lomas del Mirador, meses antes de su desaparición.

“El 17 de octubre de 2014 encontramos a Luciano”, escribió Vanesa y agregó: “Luego de más de cinco años de permanecer desaparecido, pudimos, mediante una lucha incansable, llegar a dos victorias: que el Estado nos devuelva sus restos y, en esa misma acción, dejarlo en evidencia como responsable máximo de la desaparición de un ciudadano de las clases populares”.

En esta línea, la hermana del joven insistió: “El 17 de octubre de 2014 encontramos a Luciano. Lo hallamos nosotras y nosotros, ya que si algo nos ha enseñado este recorrido es que el Estado no suele ser amigable”.

Por este motivo, este sábado 21 de octubre, desde las 15, se reunirán en la Plaza Luciano Arruga, ubicada en Perú y Necochea, en Lomas del Mirador. Allí habrá radio abierta, proyecciones y juegos.