Juraron los nuevos concejales y Jorge Laviuzza es el nuevo presidente del HCD

En la mañana de este lunes, las autoridades del HCD de Morón les tomaron jura a los ediles electos en los comicios de octubre. "Tenemos que respetarnos y construir mayorías en el disenso", manifestó el nuevo titular del Concejo.

09/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón realizó, en la mañana de este lunes, la Sesión Preparatoria en la que se tomó juramento a las y los concejales electos en los comicios del último 27 de octubre y quedó resulto que el presidente del Concejo será Jorge Laviuzza, del Frente de Todos y lo secundará el edil Gabriel Barquero.

El acto contó con la presencia del intendente electo, Lucas Ghi; el ex intendente municipal de Morón, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha, la diputada provincial Marisol Merkel y el presidente del Partido Justicialista, Jorge D´ Andrea, entre otros.

“Aunque tengamos pensamientos distintos con aquellos que hoy dejan el Gobierno, no pueden convertirnos en enemigos, tenemos que respetarnos y construir mayorías en el disenso. Construir en las diferencias, que es la única manera de resolver las problemáticas de todas y todos”, expresó Laviuzza.

Y agregó: “Desde la presidencia de este cuerpo se va a honrar la democracia y las instituciones. Se van a priorizar a los vecinos y vecinas por sobre las mezquindades partidarias. Por eso, convocamos a la oposición a que nos interpele, a que podamos discutir y ponernos de acuerdo en los desafíos inmediatos para nuestra sociedad”.

En la misma sesión, además de Laviuzza y Barquero, quedó determinado que la concejala Analia Zappulla ocupará la vicepresidencia 2da y Daniela Coullery será la secretaria del Concejo.

En tanto, el HCD quedó conformado de la siguiente manera: 11 concejales y concejalas del Bloque Frente de Todos, 10 concejales y concejalas del Bloque Juntos para el Cambio, un concejal del Bloque Argentina de Pie, una concejala del Bloque Grande Morón y una concejala del Bloque GEN.