Junta fondos para esclarecer el asesinato de su mamá

Las demoras judiciales hacen que el cuerpo de la víctima del femicidio todavía no haya sido sometido a una autopsia y que la investigación no pueda avanzar. El joven y su abogada decidieron contratar un forense para que se encargue del estudio y harán un bingo para poder costear los gastos del análisis.

02/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El cuerpo de Inmaculada Concepción Nuñez apareció sin vida en un descampado del barrio Santa Catalina hace 10 meses. Pero el tiempo parece haberse detenido para la UFI Nº 2 de Lomas de Zamora, que desde el día del hallazgo no dio ningún avance en la causa que investiga su homicidio.

Su hijo, Gabriel, se negó a quedarse esperando y decidió movilizar él mismo el caso. En diálogo con SN Online, contó que desde la organización Furia Feminista lo acompañaron desde el primer momento y le consiguieron una abogada con perspectiva de género para que lo acompañara.

La autopsia, el elemento fundamental para que la investigación avance, todavía no fue realizada y las explicaciones que recibió el joven no fueron esperanzadoras: “Me dijeron que son unos estudios que se hacen en La Plata y que van a tardar en llegar”.

Gabriel y su representante legal decidieron contratar a un forense para que se encargue del análisis que permitirá encontrar justicia para su mamá. Sin embargo, los 60 mil pesos que sale realizar el examen y los trámites para llevarlo adelante, están fuera de su alcance.

Por eso, organizaron un bingo con buffete para este domingo a las 15 en el Instituto Emanuel Maidana, ubicado en la calle Rawson al 201, para juntar los fondos para abonarle el pago inicial al profesional.