"July y su bebé ya descansan en paz"

Así lo expresó Marcela Morena, mamá de Julieta Mena, la joven asesinada por su pareja en el año 2015, luego de conocerse esta semana que la sentencia a Andrés Mansilla quedó firme.

28/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El lunes 3 de abril se cumplirá un año del inicio del juicio por el femicidio de Julieta Mena. Hoy, la familia celebra que la sentencia de 32 años y medio que deberá cumplir Andres Mansilla quedó firme. Se trata del final de un proceso judicial ejemplar en las causas de género.

El 12 de abril del año pasado los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5, de San Justo, decidieron, por unanimidad, dictar la sentencia de reclusión perpetua. La misma luego pasó por casación y en noviembre quedó rechazado el pedido de la defensa. Tras no apelar la misma, finalmente, fue ratificada en los últimos días.

Marcela Morena, mamá de Julieta, agradeció el trabajo “impecable” de los fiscales Carlos Arribas y Alfredo Lupino, de los jueces del Tribunal Gabriela Rozzuto, Matías Deane y Gerardo Gayol, y de Daniel Carral y Ricardo Maidana, ambos jueces de la Sala 1 de Casación de La Plata. “ La verdad que cuando te encontrás con personas así, es importante destacarlas. July y su bebé ya descansan en paz", señaló Morera a SN Online.

El pasado 3 de marzo se inauguró un banco rojo en memoria de Julieta y de todas las mujeres víctimas de la violencia machista en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, donde Morera manifestó su satisfacción por la condena y aseguró que ese banco era “el primero de muchos” en La Matanza.