Julián Domínguez criticó al Gobierno por “desalentar la producción nacional”

El dirigente visitó una histórica fábrica de pastas, golpeada por los aumentos en los servicios y en los costos de producción, y le pidió al presidente “no ponerle trabas” al consumo interno.

13/05/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

Durante una recorrida por la casa matriz de la fábrica de pastas Gelai, que pelea contra los abruptos aumentos de luz, la suba de las harinas y mantener en sus puestos a todos sus empleados, el dirigente peronista Julián Domínguez criticó al presidente Mauricio Macri por preocuparse más “por pagarle a los fondos buitres que por cuidar a nuestros trabajadores”.

Domínguez disparó contra Macri y aseguró que “desalienta a la producción nacional de pequeñas, medianas y grandes empresas”

La situación se vio agravada, según el ex candidato, “porque las familias también debieron afrontar fuertes subas, lo cual se tradujo en una merma en el consumo interno”.

“El motor que hace funcionar todos los días a la provincia y al país son nuestros trabajadores, nuestra industria, nuestro mercado interno. Si nos preocupamos más por pagarle a los fondos buitres que por cuidar a nuestros trabajadores, está claro que vamos por un camino errado”, aseveró.

En línea con las últimas medidas anunciadas, consideró que “es inadmisible que no haya una clara política de Estado para defender a la producción local. A veces duele que quienes gobiernan no vean la verdadera realidad de los trabajadores”.

“Es necesario alentar al consumo interno y a la producción, no ponerle trabas”, concluyó.