Temporal: el Municipio ya realizó 450 intervenciones y continúa trabajando en los barrios

La mayor cantidad de las tareas se llevaron a cabo en Glew, Longchamps, Claypole y en Ministro Rivadavia, aunque se está trabajando desde el domingo por la madrugada en las doce localidades brownianas.

18/12/2023
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SN Online

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Almirante Brown

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El Municipio de Almirante Brown informó que ya llevó a cabo 450 intervenciones en la vía pública dando respuesta frente a la tormenta que afectó al área metropolitana este domingo por la madrugada, y agregó que este lunes los trabajos continúan en las localidades y en los barrios.

“Más de 270 personas de nuestras Delegaciones Municipales, del Servicio de Emergencias Médicas 107-AB, de Luminarias, de las Secretarías de Infraestructura y de Gestión Descentralizada trabajaron todo el domingo y continuarán en la calle colaborando con nuestros vecinos e interviniendo para mitigar los efectos. del temporal”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

La mayor cantidad de intervenciones se llevaron a cabo en Glew, Longchamps, Claypole y en Ministro Rivadavia, aunque se está trabajando desde el domingo por la madrugada en las 12 localidades brownianas.

La Comuna indicó que desde el inicio de los operativos se priorizó la desobstrucción de las calles, el retiro de carteles caídos en la vía pública, y la atención de familias a las que se les habían caído árboles o palos sobre su casa.

También se intervino en semáforos que se hallaban girados por el viento o repararlos porque no funcionaban. En tanto, los camiones desobstructores trabajaron durante toda la jornada de domingo y también hoy lunes, al tiempo que se realizó un control permanente del nivel de los cursos de agua de nuestro distrito.

Vale destacar que ayer domingo a las 4,30 de la mañana en pleno temporal se constituyó el Comité de Crisis -encabezado por el intendente Mariano Cascallares- según marca el protocolo con el que cuenta el Municipio de Almirante Brown para estas circunstancias.

Finalmente la Comuna browniana indicó que se coordinan y monitorean los operativos realizados por los equipos de la empresa Edesur. Desde el primer momento se le transmitió a la prestadora privada toda la información sobre problemas en la vía pública y las interrupciones en el suministro domiciliario.

Se estima que en el peor momento del temporal hubo más de 50 mil usuarios afectados por problemas eléctricos, y en este momento de acuerdo a datos del Ente Regulador Eléctrico se redujeron a 5 mil y se continúa trabajando.