Municipales acordaron un aumento de sueldo de hasta el 38 por ciento

Se trata de un incremento escalonado de acuerdo a la categoría salarial de los trabajadores. En julio volverán a convocar al Ejecutivo para renegociar una compensación por la inflación.

24/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) acordó un aumento salarial de hasta el 38 por ciento. Según se pautó con el Ejecutivo, las categorías más bajas van a tener una suba de 38 por ciento, mientras que, para los cargos más altos, será de 30 por ciento.

“La paritaria fue dura porque la situación del país es durísima, sobre todo, para los trabajadores. Creemos que logramos un buen aumento en comparación con lo que vienen logrando otros gremios hermanos, pero siempre necesitaríamos más porque lo que se ha elevado el costo de vida en los últimos meses hace que sea imposible sostener a una familia”, señaló Daniel Troncoso, secretario general del Sindicato, a El1 Digital.

Además, los delegados adelantaron que a mitad de año volverán de demandar que se convoque a una nueva negociación para analizar un posible aumento acorde a la inflación que haya estos meses.