El PJ bonaerense se juntó para rechazar el DNU de Milei

El Gobernador Axel Kicillof, el excandidato presidencial Sergio Massa y Máximo Kirchner encabezaron el encuentro.

26/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Con el Gobernador Axel Kicillof, el excandidato presidencial Sergio Massa y Máximo Kirchner a la cabeza, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en la sede del Gobierno de la Provincia para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación laboral y que económica emitió el Presidente Javier Milei y para analizar, con ojo crítico, el complejo panorama social, económico y político que atraviesa el país.

"Nos juntamos intendentes, legisladores, diputados y senadores nacionales porque ante situaciones de esta naturaleza, en donde vimos muchas manifestaciones espontáneas, hay que actuar con seriedad y prudencia, defendiendo lo que tenemos que defender. Por eso, hicimos un reporte y diagnóstico sobre la situación que se está viviendo no solo por el DNU, sino también por la devaluación, por lo que ocurrió con el TLCAN y los diferentes precios de los alimentos para tener el panorama de cómo está afectando el 'programa' de estabilización, como lo llamó Milei en la reunión que tuvimos con los gobernadores. Este programa tiene un presionado fiscal, un presionado monetario y una devaluación muy fuerte que descalibra los ingresos, sobre todo, de los sectores populares”, marcó el Gobernador bonaerense.

Y sumó, con énfasis: “Vamos a seguir en comunicación y contacto y generando mecanismos para ir teniendo novedades porque, en la práctica, más allá de los discursos grandilocuentes, esto está golpeando en los bolsillos de la gente”.

De la cumbre también participaron legisladores provinciales y nacionales, intendentes como el de La Matanza, Fernando Espinoza, referentes del peronismo y, también, la vicegobernadora Verónica Magario. “El Gobernador ha dado instrucciones a todos los intendentes de contener en todos los lugares porque realmente estas medidas del DNU ajustan más a la gente que a lo que el Presidente le llamaba ´casta´”, disparó quien fuera jefa comunal de La Matanza en el período 2015-2019.

Por última la senadora nacional de Unión por la Patria (UP) Juliana Di Tullio explicó cuál será la postura del peronismo al tratar el DNU en el Congreso: “Nos votó mayoritariamente la provincia de Buenos Aires para que defendamos los principios, las ideas y los intereses de la provincia de Buenos Aires. Ambos bloques de ambas cámaras vamos a rechazar el DNU enviado por el Presidente ya que no solo el Presidente tiene legitimidad, sino que a nosotros nos votaron para que hagamos nuestro trabajo en el Congreso”.