Contundente apoyo de los gremios petroleros y el MRP al Frente de Todos

Encabezados por el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) y dirigente del Movimiento de Restauración Peronista (MRP), Pedro Milla, 17 gremios petroleros de todo el país, expresaron su apoyo categórico a la fórmula Fernández-Fernández de cara a las próximas elecciones.

16/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el encuentro, Milla presentó un amplio informe de gestión, al cumplirse un año de haber sido elegido secretario general de la federación, y agradeció "la confianza de todos los petroleros del país", al tiempo que destacó que "más de 150 congresales de todo el territorio argentino, dieron su apoyo unánime, a la fórmula Fernández-Fernández".

Asimismo, el dirigente sindical puso en valor el trabajo militante que viene realizando desde el MRP: "Somos un grupo de militantes y dirigentes con visión de futuro, y apuntamos al cambio generacional que se tiene que producir en el peronismo. Hemos logrado vínculos con intendentes, legisladores, diputados y senadores. No hemos bajado los brazos nunca durante estos últimos años, y estoy convencido que se va a dar un cambio positivo en el país con Alberto y Cristina".

Por su parte, Rodrigo Estigarribia, dirigente del MRP y encargado del armado territorial de la agrupación destacó que el espacio integrado por dirigentes de todo el Conurbano se convirtió en una de las referencias en las que se apoya el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Nuestra agrupación territorial, política y sindical surge en 2016, después de la derrota, en 2015, donde perdimos la Nación y la Provincia. En ese momento, un grupo de dirigentes políticos, de base territorial y, también, sindical, empezamos a construir el MRP, al principio con un trabajo muy fuerte en la Primera Sección Electoral", señaló Estigarribia.

Tras esos primeros pasos, el MRP fue extendiendo su participación política a la Tercera y Cuarta secciones electorales y logró hacer pie en Capital Federal. "Días atrás, nos reunimos con Matías Lammens, sabiendo que él compite en el bastión de Cambiemos, y acordamos redoblar esfuerzos buscando, desde nuestro sector, sumar las capacidades y los compañeros que tenemos en CABA para acompañarlo en su armado".

Además, Estigarribia destacó el trabajo que está realizando la senadora provincial Teresa García en la Primera Sección. "Es una dirigente histórica y una de las compañeras más cercanas a Axel Kicillof, y estamos colaborando fuertemente en la elección y construyendo vínculos en el territorio. En este último tiempo nuestro espacio ha tenido un crecimiento exponencial y estamos militando fuertemente en recuperar los distritos sin techo como Tres de Febrero, Pilar, San Isidro, Luján, Chacabuco, General Rodríguez y Lanús entre otros”, resaltó.