Vidal impulsó su paquete de medidas económicas

Desde la Casa de Gobierno provincial, la gobernadora anunció medidas para enfrentar la crisis y fomentar el consumo. Entre ellas se encuentran los descuentos del BAPRO en compras en supermercados, topes a los créditos UVA y fomento industrial.

24/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Al igual que el presidente Mauricio Macri, la mandataria bonaerense lanzó una serie de iniciativas tendientes a frenar el impacto de los aumentos y la inflación en el poder adquisitivo de la gente, y así, incentivar las ventas en un mercado que evidencia un estancamiento desde hace meses.

“Nuestro equipo seguirá trabajando como lo hizo en los últimos tres años, sosteniendo e impulsando medidas que alivien los bolsillos de los bonaerenses en los momentos difíciles. Esa es la única manera, haciendo frente”, expresó Vidal y aseguró: “No son discursos, no son relatos, son respuestas. Nos hacemos cargo y respondemos”.





Entre los anuncios, se encuentra el inicio de la tercera etapa de los “supermiércoles”, basado en descuentos del 50% en compras, con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia, en productos de primera necesidad (alimentos y artículos de limpieza) en las cadenas de supermercados adheridos.

El beneficio, que tiene su primera jornada este miércoles 24, a partir de mayo tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre de 2019. La novedad de este año es el aumento del tope de reintegro, el cual pasó de 1500 a 2000 pesos.

Estará vigente en todos los locales adheridos entre ellos, las cadenas de supermercados Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de toda la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Congelamiento de las tarifas de luz

Otra de las medidas anunciadas por Vidal, y que va en consonancia con las anunciadas a nivel nacional, es el congelamiento de la tarifa de luz. Según se señalaron esta mañana, no se va a incrementar el valor de la distribución de la red durante 2019 y los bonaerenses no tendrán aumentos en la tarifa eléctrica el resto del año.

“Ninguna parte de la factura debería aumentar de acá a fin de año. Esto rige para todas las empresas y cooperativas que proveen a los bonaerenses”, señaló la gobernadora.

Tope de incremento a los créditos UVA

Un tercer anuncio fue el tope para los créditos UVA que, según las palabras de la Ejecutiva provincial “va a ser el 30% de su salario” y rige de este mes hasta diciembre de este año. “Queremos que esas 17500 familias que hoy hacen un enorme esfuerzo, tengan un tope en la cuota”, destacó.

Y añadió: “Si la que tiene que pagar es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia”.

Suspensión de las ejecuciones hipotecarias y un proyecto de ley en beneficio de las pymes

En este orden de ítems, la Provincia decidió la interrupción por un año de las ejecuciones hipotecarias y la condonación de los intereses punitorios. Esto se suma a las líneas de créditos subsidiadas desde el año pasado y a una nueva, especial para el sector de textil y calzado

Además, enviarán a la Legislatura un proyecto que busca “las buenas prácticas de proveedores de supermercados”. Se busca, adelantó Vidal, que “en los supermercados haya un espacio definido en las góndolas para las pymes bonaerenses, para que puedan acceder, vender sus productos y así, crecer”.

Se trata, en este sentido, de una iniciativa para la promoción de la competencia que intenta que las pymes puedan colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegirlos entre productos con mayor variedad y mejores precios.