Trabajadores de una fábrica inauguraron un mural

Se trata de una obra del artista Matías Brasi titulada “La historia pinta la fábrica”, que está montada en las paredes de la planta de Mega Red y Energía Global. Ante la crisis productiva, el mural busca expresar la defensa al trabajo.

24/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El arte como medio de expresión, compromiso social y comunicación quedó consolidado en el mural de la fábrica Mega Red y Energía Global ubicada en el distrito de Ituzaingó.

La inauguración se realizó el último viernes en Portugal 3950, donde se encuentra instalada la fábrica desde hace 30 años, y actualmente puede admirarse en el portón de entrada un mural social al que bautizaron “La historia pinta la fábrica”.

La secretaria de producción de Ituzaingó y empresaria local, Sandra Rey, asistió a la inauguración y destacó: “Todos los días hay decenas de cierres de fábricas y líneas de producción completas paradas por falta de actividad y en este contexto de ajuste y crisis del sector seguimos ratificando la consigna ni una PyME menos, hoy lo hacemos mediante el arte”.

En diálogo con los medios, Rey recordó que este trabajo fue declarado de Interés Municipal en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, al entender “la crítica situación que atraviesan los empresarios, ante una política de ajuste y destrucción de la industria nacional”.