Selci recorrió las obras de ampliación de la red de cloacas

“Gracias al financiamiento de la Provincia, están en marcha estas dos obras que, después de mucha espera, transformarán la vida de nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.

10/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, supervisaron las obras del Colector Soto y Colector Johnston en la localidad de William Morris, que permitirán ampliar la red de desagües cloacales para más de 40 mil vecinos de la Comuna.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Gracias al financiamiento de la Provincia, están en marcha estas dos obras que, después de mucha espera, transformarán la vida de nuestra comunidad”.

Además, detalló: “Comprenden el área de Virgen de la Esperanza, Los Patitos, San Alberto, Santa Leonor, Barrio Mitre, Barrio Luna y Parque Johnston”.

La financiación de estas dos obras procede del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual otorgó una inversión de más de 231 millones de pesos para la construcción de una red fina de cloacas y 400 millones para la realización de redes secundarias cloacales en tres de las cuencas del colector Parque Johnston.

Por su parte, el funcionario bonaerense explicó: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para revitalizar el financiamiento con organismos multilaterales de crédito que nos permiten atender obras estructurales mediante préstamos a plazos más largos y costos sostenibles. Estas obras, que permitirán ampliar la red, son una muestra del trabajo que estamos llevando adelante en materia de infraestructura a través de una política de financiamiento responsable”.

Cabe recordar que en materia de obras, recientemente el jefe distrital recorrió el tramo final de las tareas de repavimentación de la avenida Pedro Díaz, que comprende desde la avenida Vergara hasta la calle El Chasque, las cuales comprenden el bacheo de aproximadamente 5.500 metros.