Se realizó la tercera muestra de Ituzaingó Innova

La jornada se desarrolló en el Polo de Innovación Tecnológica Municipal, donde empresas y estudiantes expusieron los proyectos creativos para el desarrollo tecnológico.

01/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En un contexto de ajuste a las escuelas técnicas y de crisis en el sector PYME, el Municipio reforzó este tipo de encuentros que se desarrollan por iniciativa de la Secretaria de Producción encabezada por Sandra Rey. “El Polo de Innovación tecnológica es todo un símbolo para nosotros”, elevó la funcionaria.

Es que el Polo funciona en un lugar emblemático del distrito, debido a que esas instalaciones pertenecían a una fábrica que cerró en la crisis del 2001. Y actualmente, es un espacio de innovación tecnológica, en el que se ofrece diariamente cursos gratuitos para toda la comunidad.

En este punto Rey, llamó a observar “cómo esa realidad se emparenta con la actual”, y destacó que en este contexto de tanto ajuste, desde la Secretaria que lidera “se fortalece y se estimula este tipo de acciones en Ituzaingó porque creemos en la capacidad productiva e innovadora de los argentinos”.

Con respecto a la tercera muestra, expresó que se trata de un espacio de interacción para ver al otro: “Este tipo de muestras generan un encuentro entre las empresas y los alumnos. Empresas que ven a los alumnos y alumnos que ven a las empresas”.

“Año a año va creciendo. Este año hay cinco colegios que muestran robótica. Y hay empresas de Energía Renovable. Es un encuentro, de creatividad e innovación que abre las cabezas, podemos vislumbrar qué es lo que viene,y qué es lo que hay. Año a año vamos creciendo y pensando en una argentina distinta”, analizó.

Y agregó, que el rol de las empresas también es fundamental, para el desarrollo de la muestra que otorga un “aporte que no es sólo para Ituzaingó sino para la región”.

Por último, consultada sobre las muestras y proyectos que llevaron los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del distrito, mencionó: “Es gratificante ver el trabajo de los jóvenes, el futuro de nuestra patria. Porque entienden que el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología son el futuro”.