Recordaron a las víctimas de la tragedia de Cromañón

El intendente Alberto Descalzo encabezó un acto en las inmediaciones de la Casa de Gobierno Municipal, donde homenajearon a las 194 jóvenes que perdieron la vida aquel 30 de diciembre de 2004.

28/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El emotivo acto contó con la presencia de familiares, vecinos, vecinas y amigos de las víctimas de la tragedia sucedida hace 14 años. Además, se realizó una intervención artística para recordar a estos jóvenes a través de fotos y escenas de esa noche.

Además del intendente Alberto Descalzo, también participaron del evento otros funcionarios como la directora de Promoción de los Derechos y la Memoria del Municipio, Aldana Ríos, quien destacó la importancia de esta jornada para la memoria de las víctimas.

“Este domingo se cumplen 14 años de la trágica noche en la que 194 jóvenes que fueron a divertirse no volvieron a sus casas. De estos 194, dos son vecinos de Ituzaingó. Y digo son porque son presente y están en nosotros año a año en cada homenaje, cada actividad y cada política pensada en los jóvenes”, aseguró.

Por su parte, Sofía, hermana de Cecilia Lorena Romieux, una de las víctimas, reflexionó acerca del acto y la importancia de generar conciencia: “Al principio pedíamos justicia para que se haga justicia. Hoy, además de pedir justicia pedimos que se genere conciencia para que nunca más vuelva a pasar y que todos los chicos que salgan a bailar, a un recital o a divertirse puedan volver a sus casas”.

La noche del 30 de diciembre de 2004 la banda de rock Callejeros tocaba en el boliche República Cromañón, en el barrio porteño de Once, cuando una bengala provocó un incendio, que dejó como saldo 194 muertos y al menos 1432 heridos.