Realizan una jornada para recordar a los vecinos desaparecidos durante la ultima Dictadura

La actividad será este viernes a partir de las 10 horas. Estará abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

30/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En marco del Día Internacional del detenido-desaparecido, el Municipio invita a los vecinos a participar de la ceremonia de creación del “Archivo de la Memoria” de Ituzaingó que se realizará el próximo 30 de agosto en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

La creación del documento, llevado a cabo por la Dirección de Promoción de Derechos y Memoria, tiene como propuesta conmemorar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, entre ellos los 68 vecinos del distrito.

La actividad contará con la participación de importantes personalidades, como: Carlos Rozanski (ex Juez de la Nación), Carlos Pisoni (ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación), Lita Boitano (presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Política, y madre de dos desaparecidos y esposa de desaparecido), y Noemí Logiurato (integrante de la agrupación HIJOS Provincia).