Preocupaci贸n por la presencia de ratas en Villa Udaondo

Alertados por los casos de hantavirus detectados en el territorio bonaerense, y por otras infecciones que pueden transmitir los roedores, los vecinos piden ayuda para erradicarlos.

16/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing贸

PALABRAS CLAVES

Los habitantes de los asentamientos cercanos al Camino del Buen Ayre est谩n preocupados por la creciente aparici贸n de estos roedores en distintas zonas del barrio y por las enfermedades que transmiten.

En di谩logo con SN Online, Norma, vecina de Villa Udaondo, cont贸 que 聯muchos barrios tienen el mismo problema y est谩n preocupados聰. 聯De repente, no s茅 si es por tanta lluvia o porque vivimos rodeados de tanto campo, se produjo una invasi贸n de ratas聰, cont贸.

Esto hace que muchos tengan que invertir en sustancias para tratar de erradicarlas. 聯Hace unos d铆as, compr茅 veneno y gast茅 300 pesos para ver si puedo terminar con esto, pero hay vecinos que no tienen dinero para gastar en esto y se complica聰, lament贸 la mujer.

Es por ello que ahora piden ayuda para solucionar este inconveniente. 聯Yo creo que el Municipio podr铆a colaborar con los vecinos para que estemos cuidados con este tema. Quiz谩s no tienen la culpa de que estemos invadidos de ratas pero ser铆a 煤til su ayuda聰, expres贸.

聯Si ellos pudieran venir a fumigar cada tanto y traer veneno para repartir o poner un punto donde nosotros podamos retirarlos, yo creo que se podr铆a empezar a solucionar聰, reconoci贸.

La situaci贸n tom贸 mayor relevancia en los 煤ltimos d铆as con el surgimiento de casos de hantavirus en la Provincia. 聯Tengo un poco de miedo porque esa enfermedad te mata. Estoy preocupada por nosotros y por los chicos del barrio聰, concluy贸.