"En vez de compensar a las empresas, el Gobierno debería compensar los salarios"

El intendente Alberto Descalzo se refirió a la decisión del Gobierno de dar "marcha atrás" con la compensación que los usuarios de gas debían pagarle a las empresas por el aumento del dólar.

10/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“Esta decisión del Gobierno nacional es una foto del modelo económico: para la clase media y los trabajadores ajuste, pérdida del salario real, tarifas impagables y, para las grandes empresas, compensaciones y ganancias desorbitantes” apuntó el intendente de Ituzaingó.

En esta línea, Descalzo agregó que “la situación económica de las familias es cada vez más compleja" y afirmó que en el distrito "la demanda de alimentos aumentó un 100 por ciento y la pérdida de poder adquisitivo golpea fuerte". En vez de compensar a las empresas el gobierno debería compensar los salarios y atender la situación social", sentenció.

El intendente había presentado un recurso de amparo ante la Justicia para frenar la decisión del gobierno nacional de compensar a las empresas de gas por el aumento del dólar por ser “una medida abusiva, ilegal e inconstitucional”. 

Cabe recordar que en Ituzaingó, por iniciativa de Descalzo, hace algunas semanas se declaró la Emergencia Social, Económica, Educativa y Alimentaria con el objetivo de priorizar los recursos a la asistencia social y conformar una mesa de diálogo multisectorial con representación de distintos actores de la comunidad para dar respuestas y contención a las consecuencias de la crisis económica en la situación social.