El HCD aprobó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

Se trata de la norma que impulsó la Gobernadora María Eugenia Vidal para ordenar las cuentas de los municipios. Entre otras medidas, obliga a que el gasto corriente no supere a la inflación y que la planta de personal no crezca más que la población.

06/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante impulsó la adhesión de Morón al nuevo régimen de Responsabilidad Fiscal.

Sobre la aprobación de la norma, la Presidente del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, consideró: “Una vez más, estamos subiendo la vara con la que medimos nuestra gestión. Ahora directamente nos obligamos a través de esta norma a tener cuentas acordes a nuestros ingresos”.

En ese sentido, el concejal Emiliano Catena recordó que “en 2016 el Gobierno de Morón tuvo superávit económico y financiero, mientras que se esperan resultados similares para el cierre de 2017. Además, el indicador de endeudamiento se encuentra por debajo del tope establecido por esta ley”.

Entre sus principales medidas, la Ley 14.984 impide que el gasto corriente crezca más allá de la inflación y que la planta de personal sobrepase el crecimiento de la población.

Asimismo, limita las posibilidades de endeudamiento de los municipios a un 10% de los recursos corrientes y obliga a que sea remitida a la Provincia la Ordenanza Fiscal e Impositiva para que se publique un indicador de presión tributaria.

Según informaron a través de un comunicado, con esta adhesión, el Municipio podrá acceder líneas de endeudamiento con el aval de la Provincia, leasing y otras operaciones financieras.