El afiche de un concejal por el Día de la Mujer generó indignación

Se trata de un cartel del edil de Cambiemos, Ezequiel Carrizo, que provocó un fuerte rechazo en la comunidad por considerar que lejos de visibilizar la conmemoración de la jornada y el paro de las mujeres, utilizó la ocasión para realizar un acto proselitista.

08/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“Mujeres de Ituzaingó, Feliz Día”, reza el título del afiche que esta mañana apareció en varios puntos del distrito. A continuación, en un tamaño más pequeño, se puede leer “Quererlas, cuidarlas, respetarlas y apoyarlas es nuestro compromiso”, acompañado de la línea gratuita para denunciar casos de violencia de género, en una letra aún más chica, casi ilegible.

Lo que sí se puede divisar a gran distancia es la cara del concejal de Cambiemos, Ezequiel Carrizo, dejando explicitada la autoría del mensaje que cierra la línea de lectura con el slogan “Elegí Cambiar Ituzaingó”.

Lejos de producir empatía, el afiche motivó el rechazo y las críticas de varias vecinas que consideraron que se trató, llanamente, de un acto “proselitista”.

“Este tipo no entendió nada de nuestra lucha!!! Llenó todo Ituzaingó con SU CARA”, escribió en las redes sociales una mujer que manifestó su repudio al sostener que utilizó una fecha de suma sensibilidad para visibilizar su carrera política.

En el posteo, también criticó que se refiera a un “día feliz”, cuando, en realidad, la “lucha” es el motor de la jornada: “Una total falta de respeto a las 120 mujeres trabajadoras que murieron aquel día... y hasta lo más importante que es el número de violencia de género lo puso en chiquito”, denunció.

La publicación sumó adherentes que criticaron el protagonismo del edil en un cartel que debía privilegiar las caras de las mujeres y sus reclamos.