Declaran la Emergencia Pyme en el distrito

El jefe comunal Alberto Descalzo señaló que la realidad de las pequeñas y medianas empresas, y los comercios es "grave" y que los aumentos en los servicios públicos, más la caída en las ventas por la baja en el poder adquisitivo de nuestros vecinos, torna "complicada" la situación del sector.

07/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos de UCIADI en Olazábal 841, el intendente informará sobre la declaración de emergencia PyME, que dispuso el Gobierno Municipal ante la crisis del sector.

Según explicaron desde el Municipio, se trata es de una rebaja en la Tasa de Seguridad e Higiene, como así también en la de Publicidad y Propaganda, por la que el Municipio dejará de percibir unos dos millones de pesos de aquí a fin de año.

“Es un aporte importante el que hace el Gobierno local para la reactivación del sector comercial y de las PyMEs del distrito, al que se debe sumar la rebaja de otros 20 millones de pesos, que hemos aplicado a lo largo del año, en la reducción de la Tasa por Servicios Generales. De esta forma creemos que no sólo aliviamos la carga impositiva, sino que además, logramos volcar al mercado local ese dinero que los contribuyentes dejan de pagar en sus tasas”, señaló Descalzo.

Por su parte, el presidente de UCIADI, Jorge Varni, en diálogo con el programa Estación Ituzaingó que se emite por la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) celebró la medida y destacó el acompañamiento que reciben de las autoridades municipales.