Crisis en Ezpeleta por la recolección de residuos

Hace casi un año que los vecinos padecen el deterioro del servicio de recolección que funciona con menor frecuencia y se traduce en la formación de basurales.

06/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Jorge Richi, vecino de Ezpeleta, afirmó que, desde mediados del año pasado, el servicio de recolección de residuos, estatizado durante el gobierno de Francisco Gutiérrez, redujo la frecuencia y cambió el esquema de los recorridos.

"Pasan tres veces por semana y no sabés qué días son", señaló el vecino y recordó el camión estuvo sin pasar desde el miércoles 28 de febrero hasta el lunes 5 de marzo. En esos días, los basurales comenzaron a formarse en las esquinas del barrio y "el olor a podrido" era constante.

Sobre el rol del Ejecutivo local, liderado por Martiniano Molina, Jorge explicó que "la gente no llama al Municipio porque no aparece nadie y las respuestas que dan los empleados son las mismas: que no tienen elementos, que no tienen materiales". "Funcionarios poniendo la cara, ninguno", agregó.

"La intención es privatizar el servicio", consideró sobre el motivo del deterioro del servicio y apuntó: "Estamos gobernados por un signo político que cree que el Estado es tonto, es inútil. Esta gente está persiguiendo algo".