Continúa el paro de docentes universitarios de 48 horas

Los docentes cumplen con su segunda jornada de lucha en reclamo de un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018 y la cláusula gatillo automática por inflación.

25/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A días del paro general convocado por el sindicalismo opositor, la Conadu continúa con su segundo día del paro de 48 horas convocado para exigir una recomposición salarial "digna" para los docentes de las universidades nacionales.

Desde el gremio denuncian la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a cargo de Alejandro Finocchiaro,para legar a un acuerdo paritario y las políticas de desfinanciamiento de la educación pública. 

El gremio exige un incremento del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación.

Este miércoles, las 21 asociaciones de base que participaron en el encuentro decidieron marchar este miércoles "en defensa del área de ciencia y tecnología", hacia el Palacio Pizzurno.