Concejales rechazaron tratar el repudio al fallo del 2×1

El proyecto había sido presentado por el FpV-PJ y apuntaba a expresar oficialmente un rechazo a la decisión del máximo tribunal en beneficio de genocidas condenados. Sin embargo, oficialismo y aliados se negaron a tratar el tema en la sesión.

19/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Argentino Zona Norte

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

El proyecto fue presentado el 8 de mayo por el concejal del FpV-PJ Joaquín Noya y expresaba, entre otros argumentos, que a partir de la decisión cortesana “cientos de genocidas intentarán ahora invocar este fallo para solicitar pedidos de libertad, entre ellos Alfredo Astiz, Jorge ‘Tigre’ Acosta, Jorge Rádice y Ricardo Cavallo” y que “este tipo de fallos no podrían ser posibles sin el ‘clima de época’ que se pretende instalar en nuestro país desde el 10 de diciembre de 2015”, cuando asumió Mauricio Macri.

El tratamiento sobre tablas de tal repudio fue rechazado por el oficialismo y aliados, por 13 votos (PRO, Coalición Cívica y UCR), contra 8. Distinto fue el caso de otros dos proyectos vinculados al tema, pero que no buscaban repudiar la decisión del máximo tribunal sino expresar el “beneplácito” por la ley aprobada en el Congreso para limitar la aplicación del 2×1 a genocidas condenados. Las dos presentaciones –que se unificaron- fueron por parte del oficialismo local –a través de la concejala Paola Caputo- y del vecinalismo afín a Elisa “Lilita” Carrió, mediante la edil Meneca Djedjeian.

“Los dos proyectos de beneplácito se unificaron y por el nuestro –presentado por Noya- no se logró acuerdo porque ellos no querían repudiar. Nosotros estábamos dispuestos a armar un proyecto solo que incluyera las dos cosas. E insistimos en que es importante el repudio”, resaltó Malena Cholakian, concejala del FpV-PJ.