Isleños se movilizaron contra la desaparición del transporte fluvial

Los vecinos del Delta exigieron tener una audiencia con la gobernadora bonaerense para que incluya en el presupuesto un subsidio para el servicio de lanchas y evitar “que se corte y que muchos puedan perder su trabajo”.

17/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Después de cambiar el rumbo de la movilización, los residentes de las islas del río Tigre llegaron a la Estación Fluvial para denunciar la intención del Gobierno bonaerense de “despoblar el Delta” mediante el desfinanciamiento de las lanchas colectivas que les permiten llegar y salir de sus viviendas.

“Tocamos fondo y tenemos la intención de que la comunidad isleña conozca la situación. Las empresas ya transmitieron que al no poder pagar el combustible, el servicio puede cortarse y muchos pueden perder su trabajo", indicó uno de los integrantes de Unidad Isleña, Luis Cancelo.

El pedido de los habitantes no es nuevo, pero la falta de soluciones hace que todavía siga vigente a lo largo de los meses. "La respuesta que obtuvimos del gobierno provincial fue 'si no les gusta, múdense'. Quieren echar gente y cortar el servicio a 3 lanchas a la mañana y otras tres a la tarde”, acusó uno de los afectados.

Este lunes, presentarán un proyecto de ley ante el Gobierno de María Eugenia Vidal que incluye puntos como los subsidios al servicio, el recorte de la frecuencia y el cuidado de la fuente laboral de los conductores.