Isidro Casanova: totalmente renovada, reabrieron la Plaza Atalaya

Luego de ser puesta en valor durante la mayor parte del año, los vecinos de la zona disfrutan de su espacio verde y sus instalaciones.

13/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A comienzos de año, el Municipio comenzó trabajos de puesta en valor en la Plaza de los Héroes Egresados, comúnmente conocida como Plaza Atalaya, ubicada en la intersección de la avenida Cristianía y Ramón Falcón, en la localidad de Isidro Casanova. Luego de meses con sus puertas cerradas, el espacio verde fue finalmente reinaugurado para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones durante el verano.

“Seguimos apostando por el embellecimiento de los espacios verdes públicos, áreas fundamentales para la recreación y el tiempo compartido”, destacaron desde el Municipio. Entre las renovaciones de la Plaza, se destacan la cancha de básquet, el sector de mesas, el de juegos, áreas de recreación para niños y aparatos de ejercicios destinados a la salud.

En diálogo con Radio Universidad, Matías y Alex, vecinos de la zona amantes del básquet, celebraron las nuevas instalaciones dedicadas a este deporte. “Hace años que entrenamos y no hay plazas con el arco acá, solo en Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo. Que remodelen las plazas es hermoso para los que nos gusta el básquet, porque venimos y practicamos”, celebraron.

Por su parte, Mariana, vecina de Isidro Casanova, reconoció que la plaza “está hermosa”. “Hacía mucho que estábamos esperando la reapertura, pero valió la pena. Antes venía, pero el espacio estaba muy deteriorado, no se lo cuidaba, y ahora está variado, tiene mucho verde y estoy contenta”, remarcó.

Homenaje a los estudiantes

En 1999, un grupo de amigos alumnos de un colegio secundario de Isidro Casanova se encontraban en una excursión al Lago Moreno durante su viaje de egresados en Bariloche. Bromeando, uno de los jóvenes arrojó la remera de uno de sus amigos al agua, quien, en su intento por recuperarla, se sumergió en el lago. Al no poder salir, el resto de sus compañeros intentaron rescatarlo, sin éxito. El episodio terminó en tragedia, con cinco jóvenes fallecidos.

Es así como la Plaza de los Héroes Egresados fue instalada y nombrada en su memoria. Un año después del trágico evento, se plantaron cinco pinos en honor de los chicos, junto con una placa de mármol granizado que reza: “Los queremos y recordamos por siempre”. “En honor a ellos, estaría bueno cuidar y mantener prolija la plaza”, sostuvo Mariana.