Invitan a participar de la campaña de recolección de residuos electrónicos

Será este viernes 5 de julio en la Universidad Nacional de La Matanza. Estudiantes, empleados y vecinos podrán dejar artefactos en desuso en el Gimnasio Juan Manuel Fangio.

05/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) impulsa una jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en la cual, los alumnos y vecinos del Distrito, podrán depositar sus dispositivos en desuso para darles
una gestión ambientalmente sustentable.

Promovida desde el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad, con la colaboración de la Fundación Quereciclo y la empresa Oikoscrap, la campaña se realizará el viernes 5 de julio y el punto de acopio estará ubicado en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de esta Casa de Altos Estudios.

Con este evento se busca promover el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos al finalizar su ciclo de vida útil, así como difundir el concepto de las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar.

En esta oportunidad, serán aceptados equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse); dispositivos de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnet); aparatos de impresión (impresoras, copiadoras); equipos de telefonía fija y celular; dispositivos de audio, videos caseteras, DVD y televisores led. También, pequeños artefactos del hogar eléctricos como aspiradoras, balanzas, cafeteras y
tostadoras.

Cabe aclarar que no se recibirán pilas ni baterías sueltas; cartuchos de toner; fotocopiadoras; lámparas; equipos con vidrio roto como ser pantallas, monitores, escáneres, televisores. Tampoco se aceptarán televisores de tubo ni electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas).