Investigan un caso en el que una mujer policía abatió por la espalda a un ladrón

Los familiares de Federico Barrios piden que el hecho se enmarque en un caso de “Gatillo Fácil” y exigen justicia. Por el momento, la agente involucrada declarará en la causa como testigo, ya que ni siquiera fue imputada y presumen que actuó en “legítima defensa”.

25/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó cuando Barrios fue descubierto en pleno asaltó a un hombre, en el kilómetro 33 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino.

Tras ser advertido por una agente, que circulaba junto a otras dos en un móvil del Comando de Patrullas Sur, el joven de 24 años emprendió la fuga en bicicleta y con la mochila de su víctima en su poder.

El delincuente comenzó a ser perseguido por una de las policías, quien corrió tras él a pie, mientras sus otras dos colegas hicieron lo propio, pero siempre desde el patrullero.

Minutos después, en el cruce de las calles República Árabe Unida y Saugíl, la servidora pública divisó al sujeto en cuestión cuando trepaba un alambrado para continuar con su huida.

Según la versión policial, en ese momento, la agente volvió a indicar la voz de alto pero Barrios, lejos de deponer su actitud, le apuntó con un arma. Ella respondió la presunta agresión efectuando tres disparos.

Uno de los proyectiles impactó en su espalda y murió en el lugar. En la escena del crimen, hallaron la mochila que le había sustraído al hombre en el inicio del hecho.

Las primeras pericias indicaron que el cuerpo de Federico Barrios, presenta un disparo que ingresó por su espalda, a la altura del tórax.





Tras el hecho, familiares y allegados del delincuente se acercaron a la escena e increparon a los policías y peritos que trabajaban en la zona. Aseguran que la mujer involucrada “abusó de su autoridad” y piden enmarcar el hecho en un caso de “Gatillo Fácil”.

La causa quedó en manos del fiscal Juan Pablo Tahtagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien espera los resultados de la autopsia realizada este lunes por el cuerpo especializado de la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En paralelo, el fiscal entrevistará como testigo del hecho a la mujer policía que, mientras se desarrolla la causa quedó en libertad y no fue imputada en ningún delito.