Investigan a Ducoté por un contrato millonario con una ONG fantasma

La concejal Paula González denunció al jefe comunal por administración fraudulenta a raíz de la escandalosa contratación de la asociación "Creando familia y Futuro" sin que se conozca contraprestación alguna.

05/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El polémico contrato fue rechazado por la oposición a fines de junio en el Concejo Deliberante. Es que la ONG Creando Familia y Futuro cobró casi 1,2 millones para realizar una serie de tareas para las que subcontrató a profesionales externos que ni siquiera le facturaron a esa entidad. 

Por ese motivo, desde el HCD realizaron un pedido de informe pero, según denunciaron los ediles, el expediente fue "cajoneado".

En ese marco, a través de la redes sociales, la edil de Frente Pilarense, Patricia González, consideró que "no hacer uso transparente de la plata de los pilarenses es una falta grave" y apuntó contra Nicolás Ducoté al señalar que "si no quiere responderle a los vecinos entonces deberá dar explicaciones a la Justicia".







Federico Achával, del mismo partido, adelató que acompañará la decisión González de llevar el caso al poder judicial: "Vemos que mientras el intendente destina fondos municipales a una ONG cuya existencia nadie puede comprobar, ajusta en salud cerrando espacios de atención para los vecinos, recorta en educación o en áreas clave como desarrollo social".