Intervienen un terreno abandonado por cuestiones de seguridad y salubridad

Fue tras reiteradas denuncias de vecinos por el más estado del lugar. Se realizaron trabajos de cerramiento y limpieza que deberá costear el propietario.

03/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Luego de varias denuncias por riesgos de seguridad, salubridad e higiene realizadas por vecinos de la zona, la comuna ordenó intervenir un terreno abandonado ubicado en avenida Dardo Rocha y calle 17. Tras tomar la medida, el municipio realizó tareas de mantenimiento, limpieza y cerramiento que, luego, deberán ser costeadas por el dueño de la propiedad.

Al respecto, la responsable de la Agencia de Tierras y Hábitat Municipal, Lucía Vega, aclaró que “el Municipio no está vendiendo terrenos”, sino que son operativos “para que los dueños regularicen y hagan mantenimiento” del espacio que se encuentra baldío. “Se trata de concientizar al propietario de que tiene que mantenerlo en buen estado y en la obligación de pagar los servicios”, informó la funcionaria.

En esa línea, Vega agregó: “El objetivo es atender el reclamo del vecino porque recibimos muchas denuncias por el estado en el que se encuentran estas dos parcelas. Ubicamos a los titulares y no tuvimos respuesta, entonces actuamos, limpiando y acondicionando el lugar”.

Desde el año pasado, el municipio realiza este tipo de intervenciones preventivas y temporales en predios e inmuebles que se encuentran en estado de abandono y que ocasionan riesgo en la seguridad, salubridad e higiene para el barrio.

Asimismo, detallaron que “las multas serán elevadas para quienes no mantengan en condiciones sus terrenos, cercos y veredas”.