Intercambiaba droga por objetos robados en entraderas y fue detenido

Tras un allanamiento en su casa del barrio La Loma, de Villa Rosa, la Policía logró la aprehensión de un sujeto apodado “El Correntino”. Allí encontraron cocaína y el botín de varias robos.

16/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó a partir de varias denuncias, radicadas en el Destacamento de la localidad de Zelaya, en las que se repetía la modalidad de intrusos ingresando en las viviendas para hacerse de pocos objetos de valor.

Una de ellas, la de un vecino de la calle Trelew al 1100 que denunció el robo de un grupo electrógeno, derivó en una investigación que dio como resultado la solicitud de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Loma, de Villa Rosa.

Luego de la orden, otorgada por la Fiscalía interviniente, efectivos de la comisaría Pilar 6° -de Villa Rosa- realizaron un allanamiento, en una propiedad ubicada en Ingeniero Bas y Descalzi, de la mencionada localidad.

En ese lugar, se logró la detención de su morador, un hombre de 53 años apodado “El Correntino”, y se incautaron 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y 3500 pesos en efectivo.

Además, se hallaron un grupo electrógeno marca Dowel, una bicicleta todo terreno, marca Venzo, que habían sido denunciadas como robadas, y otros elementos de los cuales el dueño de la casa no pudo probar su pertenencia y origen.

Según los investigadores, el aprehendido comercializaba estupefacientes y en la gran mayoría realizaba los trueques de drogas por los artículos hallados en las entraderas. Las mismas fuentes afirmaron que “El Correntino” cuenta ya con importantes antecedentes delictivos y cumplió una condena de 10 años por narcotráfico.

Intervienen en el hecho las UFI N° 1, a cargo de Raúl Casal, y la Temática de Drogas Ilícitas, a cargo de Luis Angelini, ambas del partido de Pilar.