Intentó evitar que crezca un basural y le respondieron a los tiros

El ataque fue sufrido por una vecina de Virrey del Pino, que lleva adelante una incansable tarea para erradicar el basural que se encuentra en la esquina de su casa. Animales muertos, residuos patológicos y ratas son parte del paisaje que se montó en el barrio.

16/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Hace tres años, el predio descampado que se encuentra en la intersección de Gelly y Ciudadela, a la altura del kilómetro 40 de la ruta 3, tenía solo un par de papeles tirados. De a poco aparecieron bolsas que los vecinos se encargaban de limpiar, pero con el correr de los meses, la situación se volvió incontrolable.

Hoy el panorama es muy diferente al de aquellos años. El olor nauseabundo es la antesala de un retrato del barrio que aterra: animales muertos, ratas, comida podrida y residuos patológicos conforman el piso de un terreno sinuoso que enferma y contamina.

Marcela, vecina del barrio, se encargó varias veces de ir al Municipio para pedir que lo limpien, tarea que es desarrollada regularmente por el personal comunal, pero a los pocos minutos, la basura vuelve a juntarse producto del accionar desinteresado de varias personas que dejan sus residuos allí.

En diálogo con SN Online, la mujer contó que, en los últimos días vivieron dos situaciones insólitas. Primero, una vecina sufrió la ruptura de su auto, producto que las ratas se comieron los cables del vehículo. Y el segundo suceso fue un ataque directo contra su persona por intentar evitar que el basural crezca.

“Vi una camioneta blanca y le dije que por favor no tire residuos. Me tiraron dos tiros. Llamé a la Policía pero nunca vinieron, los que se acercaron fueron los vecinos a ver si estaba bien. Es terrible que pase esto. Mi marido me pidió que no me meta más por miedo”, relató.

Ante este panorama, Marcela contó que está evaluando presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para tratar el tema con la comunidad, “especialmente en las escuelas”.