Intensifican los controles de VIH en el Día Mundial contra el virus

Los centros de salud harán controles gratuitos y test rápidos, que permiten conocer en sólo 15 minutos si el paciente está infectado o no.

01/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de La Matanza

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, los vecinos podrán realizarse estudios gratuitos y exprés para la detección temprana del virus en todos los espacios de salud del distrito y en las plazas San Martín de San Justo y Ejército de los Andes de Gregorio de Laferrere.

Estos controles no sólo permiten iniciar un tratamiento a tiempo, sino evitar futuros contagios por desconocimiento o falta de cuidados.

Según explicó el coordinador de la campaña, Jorge Pueyo, junto a los puntos de control habrá consultorios médicos que brindarán asesoramiento.

“En solo 15 minutos se realiza el test que puede dar dos resultados que no son confirmatorios. Cuando es negativo es seguro que no ha habido infección, pero si da positivo, es un resultado preliminar, ya que dice que esa persona tiene una alta posibilidad de estar infectado. Es recién ahí cuando se tiene que confirmar a través de otros métodos”, precisó Pueyo.

Actualmente, en el país hay 120 mil personas afectadas por este virus