Intendentes preparan una lluvia de amparos para frenar el aumento de tarifas

Los jefes comunales del peronismo se manifestaron en las últimas horas contra el anuncio de un nuevo incremento de tarifas en los servicios, y adelantaron que en los próximos días presentarán varias medidas judiciales para detener su aplicación.

28/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Luego de que el Gobierno confirmara ayer la suba de servicios como la luz y el transporte, entre otros, los intendentes que representan al PJ en la provincia de Buenos Aires adelantaron su rechazo.

“De ningún modo se puede concebir este mazazo contra los trabajadores, que día a día ven perder sus empleos o sufren la reducción de sus salarios y ahora le quieren sacar lo poco que les queda de sus bolsillos”, enfatizó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En ese sentido, aseguró que hay coincidencia entre los jefes comunales de que "es hora de que la gestión de Cambiemos le haga un guiño a la gente y deje de gobernar para los ricos", y explicó que un equipo de abogados está preparando amparos conjuntos y también de cada intendente.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó al Gobierno al sostener que "se juntan todas las mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente". Y contó que están conversando con los 40 intendentes peronistas de la Provincia para unificar los reclamos en una sola presentación.

“Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública", sentenció.