Intendentes kirchneristas se reunieron luego de las PASO

Tras analizar el impacto electoral y de cara a las elecciones de octubre, los jefes comunales de la primera sección, afines a Cristina Fernández, se replantearon estrategias de campaña y establecieron nuevos vínculos con otros jefes comunales de la zona.

16/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El anfitrión, Walter Festa, recibió en su distrito a Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Allí, todos coincidieron en que el gobierno de Mauricio Macri realizó una “manipulación explícita” en la carga de los datos. Además, destacaron anomalías en el proceso electoral, como el caso de escuelas que comenzaron 45 minutos tarde o urnas que llegaron sin boletas.

Al mismo tiempo, ante la paridad de votos con el espacio Cambiemos, los intendentes plantearon “hacer peronismo explícito” de cara a las elecciones de octubre, lo que incluye endurecer las tareas de fiscalización de Cambiemos en los distritos gobernados por el kirchnerismo.

De los presentes en el meeting, los únicos que terminaron debajo de Cambiemos a nivel municipal fueron Descalzo en Ituzaingó (31,82 por ciento a 33,20), Maggiotti en Navarro (33,41 a 45,78) y Ustarroz en Mercedes (26,09 a 43,47), mientras el resto pudo darle al kirchnerismo amplias diferencias en sus distrito.

Sin embargo, más allá de los buenos desempeños en sus territorios, una de las preocupaciones recurrentes entre los jefes comunales es la imposibilidad de la líder de Unidad Ciudadana de reunir un mayor caudal de votos, pensando en un escenario en el que Cambiemos podría verse beneficiado por el traslado de sufragios del massismo.

Por eso esperan cambios para la campaña y aguardan directivas desde el Instituto Patria, donde se definió que, como una de las novedades, la ex mandataria comenzará a “hacer medios” para amplificar su mensaje en octubre.

El encuentro tuvo lugar en Les Chaumier's, un restaurante de Moreno ubicado en la colectora del acceso Oeste.