Instalaron una carpa frente a la Legislatura para rechazar el Presupuesto de Vidal

Miles de personas marcharon ayer por la ciudad de La Plata para repudiar el proyecto del presupuesto bonaerense que impulsan desde el Ejecutivo. El reclamo seguirá hasta el jueves en Plaza San Martín.

06/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El mismo día que entró el proyecto de la "ley de leyes" al Parlamento provincial, distintos gremios enrolados en la CTA Autónoma –como CICOP, AJB, APL, Sitraic, entre otros– más algunas organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, CTEP y Barrios de Pie instalaron una carpa para repudiar “el Presupuesto de ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional”.

“Venimos a instalar un acampe diciendo que nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá, como lo hicimos en el Congreso, más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense.

Por su parte, Ramiro Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, señaló que “la situación se agrava día a día” y que observan el aumento de la cantidad de chicas, chicos y familias que asisten a los comedores en los distintos barrios de la ciudad.

En la carpa, que permanecerá hasta el viernes, habrá distintas actividades para discutir diferentes temáticas: salud, vivienda, educación, tierra.