Instalaron un termotanque solar en un comedor comunitario

Docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero llevan adelante este proyecto, que tuvo su primera instalación en el partido de Merlo y se espera para este año colocar cinco más en casas de familia.

17/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

UNTref

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El proyecto, dirigido por Juan Ignacio Somoza, tiene como objetivo trasladar tecnología a sectores con difícil acceso a recursos energéticos de calidad a través del armado comunitario de un termotanque solar. 

La primera instalación se realizó en un comedor comunitario de la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y pero para este año esperan instalar cinco termotanques en casas de familia.

La iniciativa tiene la particularidad de que sus materiales son de fácil acceso y bajo costo, como las piezas de polipropileno, caños de aluminio y madera. De esta manera, los vecinos pueden acceder a un servicio básico a través de energías renovables.

“Para capacitar a las comunidades en una forma de vida más sustentable es clave la participación de las familias beneficiadas y de los vecinos del barrio”, explicó Somoza.