Instalaran detectores de gas en las escuelas del Distrito

El Municipio decidió implementarlos en los espacios cerrados como solución momentánea previa a la revisión del profesional matriculado. El artefacto en cuestión de minutos da una señal de alarma cuando los niveles de concentración alcanzan el 10 por ciento.

13/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

A raíz de la tragedia ocurrida en la escuela de Moreno, lugar en el que una explosión a raíz de una fuga de gas se llevó la vida de un auxiliar y una vicedirectora, en Malvinas Argentinas decidieron tomar cartas en el asunto para prevenir que este tipo de casos suceda en alguna de los 85 edificios que albergan a 140 escuelas y 30 jardines de infantes.

En este sentido, a la espera de que los gasistas matriculados revisen las instalaciones, se equiparon los ambientes cerrados con aparatos que, en el caso de que haya una pérdida, detectan la concentración de gas en el ambiente y dan aviso de riesgo.

Las escuelas N° 19, 34, 27 y el Jardín de Infantes N° 915, fueron las primeras instituciones en contar con estos artefactos. De acuerdo al presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone, “en el resto de las escuelas se irá colocando según criterio y evaluación del gasista, estableciendo un orden de prioridad”.

En paralelo, el municipio continuará con la colocación, el recambio y las reparaciones en estufas, las reformas en cocinas que quedan pendientes, arreglos en las instalaciones eléctricas, como así también las ampliaciones en aulas.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Berazategui

09:32 | Educación

Alumnos de escuela incendiada vuelven a clases

Provinciales

09:20 | Educación

Rige la segunda jornada de paro docente