Instalan tres carpas sanitarias en los hospitales del distrito

Se prevé que estén operativas en el transcurso de la próxima semana.

25/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco de las acciones que lleva adelante para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus, el municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de tres carpas modulares con consultorios en predios de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

Según se informó, estas carpas modulares, desarrolladas con tecnología alemana, están siendo instaladas en las inmediaciones de los edificios hospitalarios y servirán para aliviar la demanda que tendrán los nosocomios.

Además, precisaron que está previsto que por las carpas circulen los pacientes con enfermedades o dolencias no respiratorias, situación que permitirá descongestionar a los hospitales ya que allí se mudará la atención médica de rutina y también evitar el contacto de los pacientes habituales con aquellos infectados con Coronavirus.

Las tres carpas contarán con la infraestructura necesaria para la atención (evaluación) de los vecinos y su posterior derivación y estarán a disposición un total de 36 camillas y todos los materiales correspondientes, además del personal de salud dependiente de dichos hospitales.

La instalación de las nuevas carpas sanitarias especiales comenzó este martes y se prevé que estén operativas en el transcurso de la próxima semana.