Instalan los primeros baños mixtos en un colegio de El Talar

Se trata de la Escuela Técnica N°1 “General Manuel N. Savio”. La directora de la institución Silvia Galarza, sostuvo que se logró por “una lucha de los alumnos” y afirmó que “a nadie debería molestarle”.

11/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

“Hace tres años que trabajamos mucho con la diversidad de género. Luego de charlar con alumnos y entender las situaciones de conflicto, burla y discriminación que se venían dando con los chicos por su elección sexual, decidimos crear el baño mixto”, explicó la responsable.

La iniciativa, fue aprobada el pasado jueves por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y desde este lunes quedó inaugurado el toilette en el Savio. Cabe destacar que el edificio mantiene baños exclusivos para hombres y mujeres.

Galarza ponderó la iniciativa y sostuvo que “no hubo gran resistencia” respecto a la implementación, aunque sí “algo de temor” y “muchas preguntas” por parte de padres y madres de alumnos que asisten a la escuela.

El objetivo de los baños “sin etiqueta” es cambiar la perspectiva y ver “a los géneros como un espectro en lugar de dos ideales opuestos”.