Instalan lavamanos en puntos geográficos con gran afluencia de personas

Fueron colocados en sectores adyacentes a entidades bancarias y cajeros automáticos. "El lavado de manos es fundamental para evitar el contagio del virus Covid-19", dijo el jefe comunal.

13/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La Comuna informó que colocó dispositivos donde efectuar el lavado de manos recomendado por los especialistas en sanidad para evitar la propagación de coronavirus en áreas clave de Florencio Varela.

Los lavamanos fueron colocados en sectores adyacentes a entidades bancarias y cajeros automáticos, debido a la frecuente circulación de varelenses en gran volumen, tratándose de zonas donde efectuar compras o realizar trámites.

Las unidades recargables fueron equipados con agua, jabón más papel, otorgándoles la posibilidad a los vecinos y vecinas de higienizar sus manos aun cuando debieron abandonar sus hogares por motivos imprescindibles.

Con la instalación de los mencionados tanques, la Comuna incentivó el cumplimiento de un método esencial en la misión de impedir la propagación del virus y disuadir un potencial aumento en el número de infectados.

"El lavado de manos es fundamental para evitar el contagio del virus Covid-19. Por eso, como una medida más de prevención, estamos instalando tanques de agua en la vía pública para higienizarse", dijo al respecto el intendente Andrés Waston.

Además, personal municipal junto a efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad desarrollaron una intervención de logística para contribuir con el acatamiento del distanciamiento social y organizar la concurrencia de la ciudadanía a las instituciones financieras.

Empleados comunales vinculados a diversas áreas participaron en una acción planificada para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias preventivas: dispusieron sillas para los adultos mayores, acomodaron los vallados e indicaron un orden con una distancia prudencial entre quienes integraban las filas.