Inseguridad: Vidal anunció nuevos operativos policiales

La gobernadora lanzó un plan de prevención y lucha contra el delito que contará de un despliegue de más de 12.000 policías bonaerense en los puntos más calientes del Conurbano.

09/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El megaoperativo fue presentado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en Remedios de Escalada, en Lanús.





“Trabajando en conjunto es como le vamos a dar respuesta a los bonaerenses para que puedan transitar en paz, sin miedo de que les pase algo. Como reconocemos esa preocupación, es que hoy queremos anunciarles un proyecto que se va aponer en funcionamiento en tos días y tiene que ver con mucho mas control y presencia policial en la calle”, señaló Vidal.



La presencia de esta decena de miles de efectivos estará enfocada en operativos continuos y controles sorpresivos a motociclistas y automovilistas: "Van a estar en lugares específicos todos los días, asegurando mayor control sobre vehículos y las motos, detectando situaciones sospechosas. Seguro vamos a poder detectar varias situaciones, entre ellas, narcotráfico".

Los 12.301 nuevos efectivos en las calles formarán parte de los equipos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería y representantes de Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.





"La Policía de la Provincia va sumar a todos sus cuerpos especiales. Van a estar en la calle haciendo estos controles, y los Municipios van a sumar a sus policías locales y agentes de tránsito. Acá no hay colores políticos porque sabemos que es una de las principales preocupaciones de la gente", aseguró la Gobernadora.

Además, destacó que seguirán con la tarea de reformar la Policía Bonaerense al precisar que, en los últimos dos años, se desafectaron a 10 mil policías: "Vamos a seguir trabajando para que los malos policías no estén en la fuerza. A los buenos los queremos cuidar".

Los 29 municipios que serán beneficiados con el incremento de presencia policial en sus calles serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.