Condenan a perpetua a una pareja por matar a una joven por pelear en facebook con su hija

Un matrimonio fue condenado a la máxima pena por haber asesinado de dos puñaladas a una adolescente que había discutido con su hija en la red social.

21/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Según informaron fuentes judiciales, un matrimonio fue condenado este martes a prisión perpetua por haber asesinado en la localidad bonaeresen de Ciudad Evita, a una adolescente de 16 años que había mantenido una fuerte discusión con su hija a través de la red social Facebook.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza, que halló responsables del crimen de Claudia Molina de 16 años a Cynthia Anahí Aguirre y Gustavo Fernando González. Ambos fueron condenados por "homicidio agravado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas" y en el caso de González se le agregó "amenazas agravadas por uso de arma de fuego".

En los alegatos, el fiscal del juicio, Carlos Lupino, había solicitado la pena máxima al igual que los familiares de la víctima, representados por la abogada Nelly Baldano.

Por su parte, la defensa de Aguirre y de González, asesorada por el estudio de Fernando Burlando, había reclamado que fueran absueltos por el beneficio de la duda, ya que durante las audiencias, la hija de ambos, de 14 años al momento del crimen, declaró que había sido ella la asesina.