Directores de hospitales se reunirán para evaluar la formación del sector

El encuentro será entre miércoles y viernes, en el marco del tercer Encuentro Nacional de la Red de Directores Hospitalarios que es impulsado por los ministerios de Salud de la Nación, de Educación y de Ciencia y Tecnología.

27/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Más de 130 directores de hospitales públicos de todo el país se reunirán entre el miércoles y el viernes en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar los procesos de formación de recursos humanos del sector y la articulación con las universidades estatales.

“El encuentro está pensado como un espacio para evaluar la formación de los hombres y mujeres que luego van a ser parte de estos enormes hospitales, que son los que en la Argentina están preparados para realizar los procedimientos más complejos, y constituyen la columna vertebral del sistema”, señaló el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

Las jornadas serán inauguradas el miércoles a las 9.30 por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, y la secretaria de Planeamiento y Política de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim.

También participará Jaime Lazovski, subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación a cargo de la Dirección de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), en cuya sede ubicada en la Avenida Vélez Sarsfield 563, Ciudad de Buenos Aires, se llevarán adelante las jornadas.

En el encuentro se analizará además la injerencia de las universidades formadoras de profesionales médicos en los hospitales, ya que gran parte de los ciclos clínicos de las facultades se realizan en estos centros de salud.“La idea es armonizar con las universidades, y para eso va a estar presente el Foro de de Facultades Públicas de Medicina, y vamos a escuchar de parte del ministerio de Ciencia y Tecnología todo el abanico de posibilidades de financiamiento de investigación para que éstas puedan aprovechar al máximo”, indicó Yedlin.

Como cierre de las jornadas se difundirá un documento que refleja “la visión de los directores de hospitales sobre el espacio que ocupan en la salud pública, así como una mirada sobre la calidad, el acceso, la gratuidad y la inversión del sector público en la salud en estos 10 años”


PODÉS SEGUIR LEYENDO...