Detienen a cuatro delincuentes tras asaltar a una mujer y robarle 35 mil pesos

Una mujer fue asaltada por cuatro delincuentes armados que la maniataron y le robaron cerca de 35 mil pesos en efectivo y alhajas. Fueron detenidos cuando intentaban escapar por los techos de casas vecinas.

26/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió esta tarde, cuando cuatro sujetos armados, irrumpieron en una casa de la calle Núñez al 3100, esquina Pinto, en el barrio porteño de Coghlan, donde encontraron sola a la propietaria, una mujer de 68 años.

Una vez en el interior de la vivienda, los malvivientes maniataron a la víctima y revisaron los muebles de la casa, de donde extrajeron 3 mil pesos, alhajas y otros objetos de valor.

Según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el ingreso de los delincuentes “fue alertado por los vecinos, que rápidamente llaman al 911 y en segundos se montó un importante operativo”.

“La Policía entró rompiendo la puerta ya que uno (de los ladrones) se encontraba todavía adentro, y los otros se escaparon por los techos, pero fueron detenidos”, explicó el funcionario en diálogo con la prensa.

Los investigadores intentan determinar cómo ingresaron los delincuentes a la vivienda, si fue por los fondos de las casas linderas o si abrieron la puerta de entrada del domicilio de la víctima utilizando parafina. 

En poder de los detenidos, identificados como sujetos mayores de edad, argentinos con domicilio en Capital Federal, fueron secuestrados dos pistolas calibre 22 y un revólver calibre 38, además del dinero y los objetos robados.

“"Esperemos que la justicia pueda actuar con la misma rigurosidad que ellos actuaron con los ciudadanos”, expresó el funcionario y agregó: “Esperemos no encontrarlos la semana que viene de vuelta robando por la calle".