Posse acusó a Scioli de sacarle policías

El jefe comunal apuntó contra el Gobernador por la presunta merma en la cantidad de efectivos. El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, salió al cruce y lo acusó de buscar “atemorizar a la gente”.

26/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, difundió una solicitada en la que responsabiliza al gobernador Daniel Scioli por la seguridad en el Distrito.

En el comunicado, Posse le solicita al Gobernador “la cantidad mínima necesaria” de efectivos policiales y lo sindicó como responsable de los casos de inseguridad.

Según expresa el escrito, “la inseguridad crece y la cantidad de policías decrece”. Por ello, el líder distrital apunta a Scioli como “el responsable exclusivo de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, para reclamar que se destine a San Isidro la cantidad mínima de efectivos policiales”.

“En 2000, comenzamos a desarrollar una gran estructura propia de seguridad”, precisó Posse, pero en la solicitada firmada junto a Foros Vecinales de Seguridad de San Isidro, se preguntó: “¿De qué sirve filmar o detectar delitos si la Policía no puede dar respuesta?”.

Y concluye advirtiéndole al Gobernador: “Le requerimos que cumpla con sus obligaciones y envíe los efectivos que corresponden, ya que se encuentran vulnerados derechos humanos básicos tales como la defensa de las vidas y bienes de nuestras familias”.

En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, salió a responder a la “Carta Abierta” de Posse. Acusó al intendente de “buscar atemorizar a la gente, como que la policía no da respuesta” y sostuvo que la carta “no es seria”.