Defensa, el puntero inesperado

Disputadas cuatro fechas del torneo, el Halcón se transformó en la gran sorpresa del campeonato. Ganó los cuatro partidos que disputó y, con puntaje ideal, es el único líder de la B Nacional. Hasta ahora, jugar contra los equipos que deja Independiente lo está beneficiando. ¿Tiene plantel para estar en la pelea?

26/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Nadie, pero nadie en verdad, podía llegar a imaginar que Defensa y Justicia, luego de cuatro fechas, iba a ser el único líder del campeonato de la B Nacional. Y, encima, con puntaje ideal. En los cálculos previos, estando Independiente, Banfield, Unión, Talleres o Huracán en la categoría, era una locura creer que el Halcón podría estar por encima de todos en el arranque del certamen.

Sin embargo, la realidad superó cualquier tipo de vaticinio, y el equipo de Diego Cocca se transformó en la grata sorpresa en el comienzo del torneo. Los números del conjunto de Florencio Varela hablan por sí solos: tiene 12 puntos sobre 12 disputados, exhibe el ataque más goleador (ocho tantos) y la valla menos vencida (dos goles). Y, como si fuera poco, tiene al goleador de la competencia: Martín Lucero, que ya festejó cinco veces.

¿Dónde está el secreto de este feliz inicio? En ser un equipo consciente de sus limitaciones y de sus virtudes, y oportuno para aprovechar las chances que se le presentan. Además, le está sacando el jugo a una circunstancia que para algunos es casual y para otros un factor clave: juega contra los rivales que deja Independiente, que contra el Rojo realizan un desgaste físico y mental “extra”, lo que puede llevar a una relajación al encuentro siguiente.

El Halcón, hasta el momento, le ha ganado a tres que han puesto en jaque al conjunto de Avellaneda: Brown de Adrogué (3-1), Boca Unidos (2-0) y Aldosivi (2-1). En la próxima fecha, recibirá a Atlético de Tucumán, que viene de vapulear a Independiente (más allá del escueto 2-1) y que aparenta ser uno de los mejores equipos de la categoría. Será una gran chance para confirmar que el exitosos presente de Defensa no es casualidad. Y para demostrar que los cálculos previos a un torneo no sirven para nada.