Comienza el juicio a un perito por estropear la bala que mató a Ferreyra

Se trata de Roberto Locles, quien será juzgado por haber dañado el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, durante una reunión de peritos en la que se discutía la forma en que fue atacado Ferreyra.

26/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El proceso oral contra Roberto Locles empezará hoy con la lectura de la acusación fiscal y en caso de desearlo, la declaración del acusado ante los jueces.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 16, integrado por los jueces Gustavo González Ferrari, María Bértola y María Inés Cantisani, quienes escucharán a 14 testigos, principalmente los demás peritos de parte, de Gendarmería y Policía Federal que participaron de la junta el 22 de febrero de 2011.

Locles será juzgado por "inutilización de un objeto destinado a servir de prueba", tras haber sido denunciado por los peritos ante la juez de instrucción en lo criminal Wilma López, quien estaba a cargo de la causa por el crimen de Ferreyra.

En la junta, los demás peritos dejaron constancia de lo ocurrido y tomaron fotos del proyectil.

Al declarar en la causa los peritos que presenciaron lo ocurrido coincidieron en que Locles "tomó el proyectil y lo golpeó, por lo menos más de una vez, contra la mesa, lo que provocó la recriminación de todos los presentes".

El juicio oral por el crimen de Ferreyra terminó con condenas a 15 años de prisión para el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza y a su segundo en el gremio Juan Carlos Fernández.